Entrevista : Primer acercamiento



Tema: La Identidad.
Hipótesis: El cosplay es una actividad que ayuda a construir la identidad de una persona.
Entrevistado: Nombre artístico Jaxu, cosplayer de 19 años, quien se especializa mayoritariamente en crossplay (actividad de disfrazarse de un personaje del género contrario al de la persona) y se siente cómodo al ser referido como hombre en las redes sociales y ante gente que no conoce.


Nuestra pieza audiovisual constará de una entrevista a una persona con identidad e identificación hacia el género masculino, quien se dedica al cosplay y al crossplay. Será entrevistado con uniforme deportivo, proveniente de un anime actual, en medio de una convención o juntada anime.


¿Dónde se va a hacer la entrevista y cómo incide el espacio?
La entrevista re realizará en un centro de convenciones o reuniones de cosplayers. Lo que vamos a intentar demostrar es como el espacio genera un ambiente agradable y familiar para el artista, y también colocarlo en un espacio en donde es completamente normal y esperado que gente vaya con cosplay.



Dispositivos de presentación:

Resultado de imagen para estilo comic

En una primera instancia, la idea es plantear tanto el principio de la pieza como el final, al estilo cómic, presentándonos a nosotros mismos, al contexto y al entrevistado con ese mismo formato.


Para una primera entrevista, se charló con el entrevistado de ser capturado en cámara usando el uniforme deportivo de la serie My hero Academia, anime de la actualidad, cuyo uniforme es también compartido con la entrevistadora. Quiere decir, que tanto el entrevistado como la entrevistadora estará vestidos de igual manera, utilizando cosplay del mismo anime.

» Dispositivo de cualificación personal cognitiva: vamos a mostrar al entrevistado con vestimenta que caractericen y demuestren su especialidad en el cosplay, al igual que su información sobre el tema.

» Dispositivo de cualificación personal por rol: vamos a mostrar al entrevistado como una persona amistosa, simpática y sensible, que son las características normalmente asociadas con quienes hacen cosplay.

» Dispositivo de significación correspondiente a los objetos: vamos a mostrar objetos que lo caractericen y den cuenta de su actividad y de la transformación por la que pasa (por ejemplo el maquillaje y el vestuario).


Situaciones a escenificar:

1. El momento en el cual nuestro personaje comienza el proceso de maquillaje y peinado, preparándose para entrar en el cosplay.
La intención es mostrar con planos cerrados el proceso de preparación de Jaxu; cómo se maquilla, el momento en que se aplica los lentes de contacto, mostrar también cuando comienza a poner el uniforme específico para la entrevista.

2. Momento/s en el que el personaje es parado en medio de la convención/juntada para posar en fotos/videos.
Sucedió en la primera instancia que mientras andábamos por el espacio, tanto a la productora como al personaje se les paraba para posar en fotos. Trataremos de capturar su forma de posar, su manera de mirar hacia cámara y/o de desviar la mirada si la foto lo amerita.

3. Momento posterior al cosplay, mostrando solo el comienzo de su desvestir.

Al igual que la primera escenificación, queremos capturar el momento en que el personaje deja de hacer cosplay, deja de ser Jaxu y pasa a ser Ale.



Aspectos estéticos:





Preguntas:

»¿Cuál o cuáles fueron las causas que te motivaron a hacer cosplay y a qué edad comenzaste?
» ¿Cuál es la reacción de la gente al verte con cosplay y cuál es tu postura antes estas?
» ¿Cuáles son tus criterios para elegir a tu personaje?
» ¿Cómo incide el Cosplay en tu vida cotidiana?
» En la primera instancia me comentaste que no te gusta ser el centro de atención, pero de igual manera haces cosplay,
teniendo una situación contraria tu anterior postura. ¿Podrías explicar un poco más?
» ¿Fue el cosplay una manera de demostrar al mundo, a la sociedad, tu postura e identidad masculina?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Found Footage: Pre-entrega