Found Footage: Pre-entrega




¿Qué los motivó a buscar donde buscaron?
  Con mis compañeros buscamos principalmente en archivos y material que teníamos al alcance desde nuestras familias. El problema es que la mayoría de videos, por lo menos de los que yo tenía posibilidad de acceso, eran demasiado cercanos, y siento que es más difícil despegarse de la historia y de los personajes, cuando uno ya tiene un poco de noción de la situación.  Uno de los integrantes nos mostró un VHS sobre una primera comunión, y me resultó muy interesante la idea, por un lado, porque era material ajeno, y esto posibilitaba una especie de alejamiento y poder verlo desde otra perspectiva, buscar otro sentido. Por el otro, nos abría una puerta para llegar a un mensaje similar al que los 3 teníamos en mente para este trabajo.

¿El resultado del reciclaje va a contar algo? ¿qué?
La idea principal era hablar sobre la "imposición", sobre como en muchas situaciones estamos acostumbrados, sin darnos cuenta, a seguir determinados comportamientos sin la posibilidad de plantearnos si es realmente es lo que queremos. Nos pareció interesante utilizar la religión como ejemplo; las costumbres religiosas son algo que se impone sobre los niños desde muy corta edad, y que suele importarles más a los padres que a ellos. En esa etapa los chicos no comprenden y no es algo que eligen, sino que los incomoda o los asusta, y lo hacen para complacer a los padres que buscan que sus hijos tengan sus mismas creencias. Esto contrasta con el video original que pretende mostrar todo el evento como una celebración.

En dos líneas desarrollen una potencial hipótesis sobre el FF.
Las personas repiten comportamientos que se les impone desde chicos contra su voluntad para satisfacer el ego de quienes las imponen.

Comentarios